A la hora de hacer un viaje no nos interesa llevarnos la misma plancha de pelo que podemos tener en casa, si no que necesitaremos de un modelo ligero, fácil de transportar. Además, no estaría de más que tuviera función de “doble voltaje” para conectarlas donde podamos. Esta comparativa pretende ayudarte a elegir la mejor plancha de pelo de viaje del mercado:
Que vamos a ver
Las mejores planchas de pelo de viaje: Comparativa
Elie HS-039 Mini Plancha de Pelo
- Placas térmicas de alta calidad para un deslizamiento suave y reducción del encrespado, lo que garantiza un estilo sencillo mientras... Leer Mas
- Revestimiento de turmalina: Reduce la fricción y se calienta rápidamente.
- Colores a elegir: Se puede elegir el color entre 5 opciones.
- Los resultados que consigue en el pelo son más bien sencillos.
La plancha de pelo de viaje Elie es muy compacta, y es que su tamaño es de tan solo 22 cm x 2 cm x 4 cm, además de su ligera. En el precio se incluye la funda de viaje (de color azul), que facilitará su transporte, evitando los peores golpes.
Las placas son de cerámica de alta calidad. También cuenta con un revestimiento de turmalina que permite distribuir el calor uniformemente, además de lograr un suave deslizamiento y minimizar la fricción. Utiliza teflón para evitar que la plancha se quede pegada al cabello.
Se puede regular hasta llegar a los 200ºC, alcanzando dicha temperatura en cuestión de segundos. Y tiene sistema de doble voltaje (100 – 240V), para poder utilizarla en cualquier parte del mundo.
Se puede elegir en hasta 5 colores diferentes y su cable tiene un tamaño de 1,8m, para así conectarla donde necesitemos.
Incluso hasta ha recibido el premio cartel azul de la mariposa debido a la gran calidad que ofrece.
Elie HS-039
- Placas térmicas de alta calidad para un deslizamiento suave y reducción del encrespado, lo que garantiza un estilo sencillo mientras... Leer Mas
- Rápido calentamiento: Se calienta en unos pocos minutos.
- Esquinas curvadas: Facilitan la creación de rizos y ondulaciones.
- Compacta: Es tan compacta que se puede llevar de un lado a otro sin problemas.
- La temperatura no se puede regular.
La plancha Elie HS-309 es muy fácil de manejar, ayudándonos a conseguir estilos ilimitados en cuestión de minutos. Su tamaño de 22 cm x 2 cm x 3,5 cm y su bolsa resistente al calor nos indican que la podemos llevar a cualquier parte sin ningún tipo de esfuerzo. También tiene sistema de doble voltaje (100V – 240V) que nos permitirá conectarla en cualquier parte del mundo.
Funciona tan solo a 195ºC, y puede llegar a esta temperatura en cuestión de segundos. El calor se mantiene y se distribuye de manera uniforme a lo largo de la placa, reduciendo el daño habitual al calor, propiciando que se recupere el brillo y la sedosidad natural.
No tendremos problema en cuanto al alcance del cable se refiere, y es que la extensión del mismo es de 1,8m.
Si echamos un vistazo a las opiniones de este modelo, nos daremos cuenta de que la gran mayoría son positivas, lo que nos hace pensar que estamos ante una opción que consigue una óptima relación entre calidad y precio.
Anself - Mini Plancha de Pelo
- Aparece con la placa de turmalina cerámica ultra suave, reduce el daño al cabello.
- Color de rosa color rojo con patrones de moteado, le... Leer Mas
- Uso: Se puede usar tanto en seco, como en húmedo.
- Fácil manejo: La plancha no podría ser más fácil de utilizar.
- Barata: Es muy económica.
- La carcasa se calienta bastante.
Si buscas un modelo realmente pequeño de plancha para pelo, para llevarlo de viaje o a cualquier parte, seguro que te interesa echar un vistazo a estas mini plancha de pelo de viaje. El tamaño total del artículo es de 2,5 cm x 2 cm x 17,5 cm (el tamaño de la placa de calentamiento es de 7 cm x 1,8 cm) y el peso total de 124 gramos.
Presenta un estilo de “leopardo” con una estructura en color rosado y algunos rebordes negros que le confieren una estética impresionante.
Para dar forma a las placas se ha utilizado el material de cerámica en contraste con turmalina ultra suave. No solo consigue un calentamiento muy rápido, si no que la turmalina permite que no se proyecte toda la temperatura directamente sobre el cabello, evitando así que sufra daños.
Está diseñada para poder utilizarse tanto en húmedo como en seco sin que el pelo sufra ningún deterioro.
El tamaño es perfecto para tratar algunas zonas más delicadas, como puede ser el flequillo o lugares en los que no haya tanto pelo.
JINRI Titanio Placa 4/5 Mini
- Placas de titanio - conducir el calor y mantener la temperatura, le permiten enderezar y estilo de pelo con un paso, Evita que el cabello sufra... Leer Mas
- Pantalla: Lleva una pantalla para controlar la temperatura.
- Manija de bloqueo: Fácil de activar y desactivar.
- Genera electricidad estática en los primeros usos.
Con un tamaño también muy ajustado, esta plancha de pelo puede ser la que termines eligiendo para ir a tu próximo viaje. Cuenta con placas de titanio, perfectas para conducir el calor y mantener la temperatura. Así podremos conseguir un buen efecto evitando que cualquier oscilación lo pueda llegar a arruinar.
Las placas son flotantes, con tecnología 3D y los bordes redondeados. La idea de esto es envolver el cabello, creando ondas y rizos.
Funciona tan solo a una temperatura, a 210ºC, lo que significa que conseguiremos la temperatura suficiente para moldear cualquier tipo de cabello, incluso los más encrespados.
Una vez que la hayamos terminado de utilizar, podemos activar la función de almacenamiento: lo que hace es bloquear las placas, evitando que puedan desplazarse si hay movimiento.
El tamaño de la plancha de pelo es de 24 cm x 3,5 cm x 2,5 cm (L X W X H) y el tamaño de la placa de 4/5 (20,5 mm x 73 mm).
Funciona con una potencia de 26W, con sistema de voltaje dual de 100 – 240V y tiene un cable con longitud de 1.8m.
KIPOZI Plancha del pelo de viaje Mini
- ✿ Esta plancha de enderezar de tamaño pequeño utiliza un sistema de calentamiento cerámico con coeficiente de temperatura positivo ptc que te... Leer Mas
- Rápido calentamiento: Necesita tan solo 40 segundos para calentarse.
- 2 en 1: Permite alisar y hacer ondas en el pelo.
- Voltaje dual: Voltaje de 100V-240V.
- La temperatura que tiene es fija (200ºC) y no se puede regular.
Y terminamos con esta plancha de pelo de viaje de tamaño pequeño (placas de 1,3 cm, longitud de 15 cm y peso de tan solo 0,14kg) que tampoco te costará nada levar de viaje.
Para calentarse utiliza un calefactor tipo PTC, permitiéndonos conseguir un cabello brillante y suave, sin daños ni encrespamiento.
Tan solo funciona a una temperatura, a 200ºC, y en llegar hasta a ella tardará unos 40 segundos aproximadamente. La idea es no tener que desesperarnos cada vez que necesitemos dar uso a la plancha.
Cuenta con tecnología de voltaje dual compatible (de 100V – 240V), para poder utilizarse en cualquier país (eso si, si viajamos al extranjero, es posible que necesitemos utilizar un adaptador). Incluso hasta lleva una bolsa de viaje de terciopelo incluida en el precio, que ya de por si es bastante ajustado.
La longitud del cable es de 1,7m (casi ocupa más que la propia plancha), evitando tener problemas para alcanzar el enchufe más cercano.
Y se puede utilizar tanto para cabello seco, como para cabello mojado.
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar planchas de pelo rizadoras
¿Todavía no te queda claro qué tipo de planchas de pelo de viaje es la mejor para ti? ¿En qué criterios o factores te debes basar para elegir las mejores planchas de viaje del mercado? Te hemos preparado una completa guía de compra con el objetivo de solucionar tus dudas.
Material de las placas
Lo primero que deberías hacer es analizar el material en el que se ha diseñado la plancha de pelo. Lo más habitual es elegirla de cerámica, aunque también las tenemos de titanio o con revestimientos especiales (como turmalina o keratina).
A mayor calidad del material, más cara será la plancha de viaje.
Ionizadores
Revisa si la plancha tiene función de ionizador. No es habitual que un modelo de viaje cuente con tal característica, pero puede darse el caso.
La gran ventaja de los ionizadores es que neutralizan la electricidad estática del cabello (acabando con los componentes positivos). Eliminan residuos y contribuyen a restaurar el brillo natural.
Temperatura
Lo más común es que las planchas de viaje no se puedan regular en cuanto a temperatura se refiere, si no que trabajen a una fija. Esto es importante, ya que elegiremos una plancha que se pueda regular a una temperatura adecuada a nuestro tipo de cabello (ten en cuenta si es frágil, si está tintado, si es muy grueso, etc.).
Apagado automático
Función muy interesante para desconectar el aparato si se detecta inactividad, evitando que nos quememos o que se pueda incendiar la casa.
Pantalla
La presencia de una pantalla nos ayudará a controlar la temperatura. Si la plancha tan solo funciona a una temperatura, quizá esta pantalla no tenga demasiado sentido.
Medidas de seguridad
Además de la función de apagado automático, también estudia si tiene cable pivotante (para que no se enrede), sistema de bloqueo de las placas (para evitar que se deterioren durante el transporte), sistema de bloqueo de temperatura (mantiene la temperatura fija por si hay varios nivele de regulación), etc.
Esperamos que con esta guía de compra + comparativa te hayamos facilitado las cosas.
Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!